Referencia: | 48393865 |
La inteligencia práctica: Un nuevo enfoque para enseñar a aprender. W. Williams, T. Blythe... TDK229
Varios Autores :WENDY, WILLIAMS/BLYTHE, TINA/WHITE, NOEL/ROBERT, JIN LI/ STERNBERG, J./ GARDNER, HOWARD.
Santillana, Madrid, 1999. 193 pag. 1ª edición. COLECCIÓN: Aula XXI.
RESUMEN: Cada curso, el profesorado se encuentra con alumnos (a veces clases enteras) que parecen no encajar en la escuela. En realidad lo que les ocurre a este alumnado es que no ha aprendido a aprender: no consiguen inteligencia académica porque carecen de inteligencia práctica. A partir de diversas investigaciones se han identificado cinco temas que centrales para la inteligencia práctica en la escuela: saber por qué, conocerse a sí mismo, conocer las diferencias, conocer los procesos y repasar. Este manual proporciona varias lecciones para el desarrollo de la Inteligencia Práctica para la Escuela (IPPE) imbricadas en las tareas cotidianas que desarrollan los estudiantes... INTELIGENCIA/PSICOLOGÍA EVOLUTIVA/FRACASO ESCOLAR.
muy buen estado de conservación.